Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción

4° Versión | 16 de NOVIEMBRE de 2018 al 03 de mayo de 2019

La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los DDHH, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Luchar contra la corrupción conlleva el desafío de fortalecer las instituciones democráticas y promover una cultura de integridad pública, participación política y transparencia (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción).

I. Formación a distancia:16 de noviembre al 28 de diciembre 2018
II. Sesión presencial: 14 al 18 de enero 2019
III. Elaboración tesina: 01 de febrero al 03 de mayo 2019

Sesión Presencial
14 al 18 de enero 2019

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7)
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal)
  • 80% de asistencia en la sesión presencial
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7)

Valor

US$1.480 para estudiantes extranjeros y $800.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

Postulaciones

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago