Modernización del Estado, Conceptos y Herramientas para una nueva Gestión Pública en Gendarmería de Chile

08 de marzo al 11 de mayo de 2018
*Dictado para funcionarios/as de Gendarmería de Chile
 Diplomado finalizado

La modernización del Estado conlleva construir regulaciones que aporten al aseguramiento de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a la diversidad sexual, a las personas que se encuentran en situación de discapacidad, a la transparencia y la probidad, y la descentralización, entre otros. En este contexto, para Gendarmería el proceso de modernización significa incorporar  nuevas perspectivas en sus prácticas y funciones de vigilancia social y reinserción de las personas privadas de libertad, lo que implica, sin duda, una serie de complejidades y dificultades. Ante ello, son necesarios nuevos aprendizajes y conocimientos que amplíen el marco de modernización institucional.

Lista de funcionarios/as participantes

I. Formación a distancia: 08 de marzo al 06 de abril 2018
II. Sesión presencial de inducción: 17 al 19 de abril 2018
III. Sesión presencial teórico-práctica: 07 al 11 de mayo 2018