Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción

6° Versión | 24 de agosto de 2020 al 07 de mayo de 2021
Postulaciones abiertas

La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los DDHH, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Luchar contra la corrupción conlleva el desafío de fortalecer las instituciones democráticas y promover una cultura de integridad pública, participación política y transparencia (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción).

I. Formación a distancia: 24 de agosto al 02 octubre 2020.
II. Sesión presencial: 18 al 22 de enero de 2021.
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 08 de febrero al 07 de mayo de 2021.

Sesión Presencial
18 al 22 de enero de 2021

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en la sesión presencial.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(matrícula incluida)

US$680 para estudiantes extranjeros y $560.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.