1° Versión | 23 de agosto de 2021 al 20 de febrero de 2022
Postulaciones cerradas.

El cuidado es un derecho fundamental y un bien público primordial para el funcionamiento de las sociedades, constituyendo una necesidad presente en diversas etapas del ciclo de la vida. Más aún, la reproducción de la vida es posible y se sustenta en el trabajo de cuidados.
En las últimas décadas, las sociedades latinoamericanas han experimentado diversos cambios demográficos y sociales, tales como el envejecimiento de la población, transformaciones en el núcleo familiar y la creciente participación de las mujeres en el mercado de trabajo. Esto ha dado lugar a la necesidad de reflexionar y tener en cuenta en las agendas públicas el tema de la organización social de los cuidados en este nuevo contexto y valorando su impacto en el desarrollo de las sociedades.
La necesidad de abordar el tema de los cuidados desde las políticas públicas requiere la formación especializada de profesionales públicos y privados, y el desarrollo de conocimientos y capacidades para trabajarlo desde la perspectiva de derechos humanos, género, interseccionalidad.

Descargar FOLLETO

Lista de alumnos (as)

Unidades

I. Fase de introducción temática online: 23 de agosto al 8 de octubre de 2021.
II. Clases magistrales online: 25 al 29 de octubre de 2021.
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 22 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022.
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.

Clases Magistrales Online
25 al 29 de octubre de 2021

Equipo Docente

Requisitos de aprobación
para obtención del diploma

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(Matrícula incluida)

$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Más Información

becados@funhd.org | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.