Desc PueblosIndigenasLos contenidos del Diplomado han sido definidos según un enfoque que aporta a la construcción de una mirada multidisciplinaria de las principales temáticas y problemas que actualmente ocupan a los gobiernos, dirigentes sociales, y políticos, académicos, agencias internacionales, actores sociales y profesionales de la región: el enfoque de derechos y su articulación con las políticas públicas. Este diplomado desarrollará los diferentes aspectos del derechos a la Alimentación y su vinculación con la seguridad alimentaria y nutricional con los países de la región, con particular atención a las comunidades indígenas, que están severamente afectadas por el hambre y la desnutrición.

Malla Curricular 1 Sesión Presencial
Malla Curricular 2 Sesión Presencial
Listado de Alumnos

desc pp 2007 2008Con la finalidad de contribuir a resolver desde el ámbito de las políticas públicas las distintas interrogantes y readecuaciones que tienen lugar en el Estado y en la Sociedad, el diplomado surge como una instancia de formación de alto nivel acerca de las nuevas respuestas y formulaciones que plantea la realización de los derechos universales, y que cominezan a ser delineadas en el marco de lo que se conoce como Estado Social de Derechos.

Hasta ahora DESC y Políticas Públicas han transitado por caminos paralelos, sin explicitarse o visualizarse los puntos de encuentro y conexión entre ellos. El Diplomado Internacional de especialización, considera escencial la conexión entre ambos.

Listado de Alumnos

desc pp 2008 2009El Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y Políticas Públicas es organizado cada año por la Fundación Henry Dunant América Latina y el Collége Universitaire Henry Dunant. Tiene como antecedente la experiencia de más de trece años llevada a cabo por el Collége Universitaire Henry Dunant con la realización de la Universidad de Verano en Derechos Humanos y Derecho a la Educación (Ginebra), en cuya creación y desarrollo han participado directores de la Fundación Henry Dunant América Latina y Docentes del Diplomado.

Listado de Alumnos

Desc PP 2006El programa de formación está motivado por la creciente necesidad de dar nuevas respuestas a porblemáticas concretas en materia económica, social y cultural, delinieando estrategias y políticas públicas que encaren dichos problemas desde el enfoque de derechos humanos y la transversalidad de las dimensiones de género, medio ambiente y cultura.

Está dirigido a funcionarios y directivos públicos que intervienen en el ciclo de las políticas públicas, a actores relevantes de organizaciones no gubernamentales, académicos y legisladores.