banner sansalvadorAmérica Latina y El Caribe es la única región en desarrollo que puede acabar con el hambre en nuestra generación. Tiene 53 millones de personas subnutridas (10% de la población) y 9 millones de niños con desnutrición crónica, pero también es la prinicipal productora mundial de alimentos y tiene recursos financieros, naturales, humanos e institucionales para hacer del hambre un recuerdo del pasado. Es básicamente un problema de desigualdad en el acceso a los recursos. 

En América Central, la desnutrición crónica infantil es el pirncipal indicador para medir el hambre estructural, oscila entre el 54% de Guatemala y el 19% de Panamá, con la notable excepción de Costa Rica con cifras menores de 5%. Según las últimas cifras de FAO, en la región centroamericana hay casi 9 millones de personas hambrientas, y las espectativas son que esta cifra aumente por el impacto de la crisis económica mundial.

Folleto 
Malla Curricular
Listado de Alumnos
Discurso Ceremonia Inaugural

banner diplomatura ssebastian 2011El denominado Enfoque de Derechos en las Políticas Públicas considera el Derechos Internacional de los Derechos Humanos como un marco conceptual capaz de orientar el diseño de instituciones y políticas públicas. Con ello se pretende corregir el déficit existente en materia de realización de los Derechos Universales. El enfoque debe traducirse en políticas integradas capaces de intervenir en los diferentes aspectos del binomio desigualdad - exclusión, trabajando para generar procesos redistributivos que superen el universalismo meramente formal. 

Folleto Diplomado
Malla Sesión Presencial