NOTICIAS 23 junio ONU derechos sexuales

NOTICIAS 23 junio ONU derechos sexualesEn el marco de una serie de recomendaciones tendientes a promover los derechos sociales, laborales, sexuales y reproductivos de las mujeres, así como a protegerlas de la violencia machista, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU sugirió al Estado chileno que «agilice la adopción del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo».

También en relación a los derechos sexuales y reproductivos, los expertos aseguraron estar preocupados por las altas tasas de embarazo adolescente, debido en parte a la falta de servicios de salud sexual y reproductiva e información adecuados.

En sus recomendaciones, el Comité de la ONU también aseguró «que los estereotipos de género continúan profundamente arraigados en la familia y la sociedad» chilenas.

Portada Derechos Sexuales 2015-2016

Asimismo, las conclusiones piden que se tomen medidas para modificar la percepción del papel de los sexos en la sociedad, entre otras cosas, mediante campañas de sensibilización sobre el igual reparto de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres.

En el mismo sentido, el Comité llamó al Estado «a tomar las medidas necesarias para reformar las disposiciones del Código Civil que regulan los regímenes patrimoniales dentro del matrimonio, otorgando plena capacidad a la mujer para administrar o disponer libremente de sus bienes, e igualdad de derechos sobre los bienes que produce la comunidad conyugal».