Postulaciones y becas

Para postular y matricularse en uno de nuestros Diplomados cada alumno(a) deberá cumplir al menos una de las siguientes exigencias:

1. Ser Titulado(a) de una carrera técnica o profesional impartida por una Institución de Educación Superior acreditada por el Ministerio de Educación o equivalente según su país de origen.

2. Poseer Grado Universitario o análogo.

3. Estar cursando último año de pregrado o encontrarse en proceso de titulación.

4. Contar con Experiencia Profesional comprobable en ámbitos afines a la materia del Diplomado.

5. En caso de no cumplir con los requisitos señalados en los puntos 1, 2, 3 y/o 4, deberá contar con Experiencia Profesional afín al diplomado, no menor a 3 años.

Política de Becas

Nuestra Fundación, en su esfuerzo por apoyar a quienes se interesan en participar en la formación que se entrega a través de nuestros diversos Diplomados en Derechos Humanos y Políticas Públicas, cuenta con Becas de Arancel para el cofinanciamiento y facilidades de pago del arancel del Diplomado. En todos los casos la beca correspondiente se otorgará a quienes presenten y acrediten una situación que amerite diicho beneficio.

Las postulaciones a becas se realizan en conjunto con la postulación on-line al diplomado. En el formulario hay una sección específica para ello.

La Fundación Henry Dunant también considera, en situaciones y condiciones especiales y debidamente justificadas (estudios de interés para el trabajo académico y Misión de la Fundación), el otorgamiento de becas para estudios en el extranjero.

- ¿Cómo debo inscribirme en un Diplomado de Especialización?
Debe postular en la página web, completar el formulario que aparece en la página del diplomado elegido, enviarlo y nosotros responderemos la solicitud en un plazo no mayor a 24 horas. En este mismo formulario se solicita la beca de cofinanciamiento.

- ¿En qué consiste la Beca de Arancel?
La beca financia un porcentaje del arancel. El porcentaje se evalúa según el caso.
No contamos con beca de pasaje ni tampoco de estadía. Los gatos de semana presencial los debe asumir el alumno(a), sin embargo, podemos ayudar al postulante en la búsqueda de alojamiento de acuerdo a los requerimientos de la persona.

- ¿Cómo postulo a la beca?
Se hace a través del mismo formulario de postulación al diplomado, en este mismo sitio web, en la página del diplomado elegido.

- ¿Cuál es el costo de la Especialización?
Para el caso de chilenos, el costo del diplomado asciende a $800.000 sin beca. Para postular a la beca debe hacerlo completando el formulario de postulación. Para el caso de extranjeros el costo del diplomado es de USD 1.480 sin beca. Para postular a la beca debe hacerlo completando el formulario de postulación.

- ¿Cómo podré realizar el pago?
Las formas de pago para chilenos son mediante transferencia electrónica o la documentación de cheques. Las formas de pago para extranjeros son mediante transferencia bancaria internacional o mediante transferencia por Western Unión o Money Gram. (Más detalles sobre cuántas cuotas o cuántos cheques pueden documentar lo sabrán una vez realizada la postulación).

- ¿Cómo sabré si estoy inscrito en un diplomado?
Una vez enviado el formulario debe llegar un correo al postulante notificando que su postulación al diplomado fue recibida, así como su preselección a la beca de cofinanciamiento. El postulante debe confirmar su interés en la beca escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- ¿Cómo podré acceder a las clases?
Mediante la plataforma E-learning http://plataformadiplomados.funhd.org, la cual se habilita el día que comienza el diplomado. Se le comunicará al alumno(a) mediante un correo electrónico entregándole las coordenadas para el ingreso a la plataforma (usuarios y clave).

- ¿Qué debo hacer para obtener el título de la Especialización?
Debe completar las tres unidades obligatorias: Formación a distancia, semana presencial y tesina. La cuarta unidad es la pasantía y su realización es opcional.

- ¿Cómo será la evaluación de la Especialización?
Formación a distancia: Los alumnos(as) deben rendir un control de lectura. Además incluye un trabajo preparatorio en grupo a través del análisis de Casos de Estudio y de un Caso Espejo. Durante esta unidad los grupos son apoyados por la Coordinación Académica del diplomado mediante una conferencia Skype.

Fase presencial: Los alumnos deben presentar ante un panel el trabajo que comenzaron en la primera unidad y que terminaron durante esa semana. Las personas que hayan cursado la Unidad I (formación a distancia) y la Unidad II (sesión presencial) recibirán un certificado de participación al finalizar la jornada. (Viernes)

Tesina: La tesina es un trabajo individual o grupal (hasta 3 alumnos/as) consistente en un ensayo teórico, investigativo, analítico u otra forma de aproximación al conocimiento científico, sobre algún tema propio de los derechos económicos, sociales y culturales y su expresión en el campo de las políticas públicas. Las tesinas son revisadas y evaluadas por un tutor que puede ser parte del equipo docente que participó en la semana presencial o bien un tutor externo a la fundación. Las mejores tesinas serán publicadas en la pagina web.

Pasantía (opcional): Esta unidad no es obligatoria, sin embargo nosotros ayudamos en la gestión de su propuesta de pasantía. La persona que desee hacerla deberá completar una ficha de inscripción para comenzar con las gestiones (en plataforma e-learning), indicando la institución de su interés y, en caso de tenerlo, un contacto para así facilitar el apoyo del proceso. Los costos que involucra la pasantía son de responsabilidad del alumno(a).