RRSS final page 0001

Curso dirigido a médicos y médicas afiliados al Colegio Médico de Chile

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Formación en Derechos Humanos: Aporte al pensamiento y a la práctica médica 2019, que organizan el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile y la Fundación Henry Dunant.

RRSS final page 0001

El Curso de Formación en Derechos Humanos: Aporte al pensamiento y a la práctica médica 2019 tiene por objeto la entrega de conocimientos teórico-conceptuales sobre Derechos Humanos y sobre los Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos que los promueven, defienden y vigilan, con énfasis en las subalternidades género, etnia, estrato social, edad, orientación sexual y discapacidad, proporcionando información actualizada sobre la normativa internacional y nacional que protege y promueve los derechos de estos grupos humanos con mayor riesgo socio-económico, cultural y de salud. Lo anterior, con el propósito de formar y habilitar a médicos y médicas afiliados(as) en el Colegio Médico para el ejercicio de una práctica profesional en el ámbito de la salud basada en la cultura de derechos humanos, inclusiva, no discriminatoria y de respeto a la diversidad. La propuesta formativa busca contribuir a la actualización de los médicos y médicas en el conocimiento de las distintas temáticas que emergen como respuesta a una agenda de valores y principios universales que inciden en la calidad de vida y bienestar de las personas, y definen la existencia o ausencia de una sociedad integradora e inclusiva. Se trata de un curso presencial de dieciséis (16) horas cronológicas (21 horas pedagógicas) distribuidas en diez clases expositivas que abordan distintos temas, las que son impartidas por equipo integrado por doce (12) relatores expertos en cada uno de los temas.

Este curso certificado se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de julio de 2019, de 08:30 hrs. a 18:30 hrs. en las instalaciones del Colegio Médico en Santiago y deberá contar con un mínimo de 50 participantes para dictarse. Las inscripciones para el Curso de Formación en Derechos Humanos: Aporte al pensamiento y a la práctica médica 2019 ya están abiertas y puedes acceder pinchando este enlace directo.