Programa de Pasantías

Con el propósito de sumar nuevos talentos que aporten al trabajo que desarrolla la Fundación Henry Dunant América Latina y el Instituto Henry Dunant, en la formación, conocimiento y promoción de políticas públicas con enfoque de derechos, invitamos a estudiantes y recién egresados de las carreras de derecho, periodismo, ciencias políticas, historia, relaciones internacionales, administración de empresas y otras disciplinas afines al campo de los derechos humanos y las políticas públicas, a participar en el programa de pasantías que ofrece la Fundación.

Nuestro programa otorga a los/las  pasantes la posibilidad de profundizar conocimientos mediante una experiencia de alcance internacional, multicultural y multidisciplinaria que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para su desarrollo profesional, además de establecer redes de contacto con estudiantes y docentes provenientes de distintos países de Europa y América Latina y el Caribe.

Asimismo, y dependiendo de la disponibilidad de cupos, los/as pasantes podrán cursar durante su pasantía cualquiera de los Diplomados que la Fundación y el Instituto imparten, de manera gratuita. Lo anterior se establece como una forma de retribuir el trabajo realizado y el tiempo invertido por los/las pasantes en la organización.

Es importante aclarar que las pasantías que se realizan en Fundación Henry Dunant América Latina no contemplan remuneración.

En el momento de ser seleccionados/as, se firmará un acuerdo de pasantía en el que se establecerán las condiciones y los objetivos de su trabajo en la Fundación.

Los requisitos de postulación para los interesados son los siguientes:

1. Dominio del español hablado y escrito.

2. Currículum Vitae con antecedentes académicos, laborales y referencias.

3. Carta de Interés indicando las motivaciones (personales y área de trabajo de preferencia).

Los documentos señalados deberán ser remitidos a pasantias@funhd.org
Las personas seleccionadas serán contactadas para una entrevista, que se realizará  vía Zoom.