19° Versión | 15 de JULIO al 23 de diciembre de 2019
Postulaciones cerradas.

Los Estados han suscrito un conjunto de pactos y tratados que configuran el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. En ese marco existe hoy un amplio consenso respecto de la responsabilidad que les cabe a los Estados y gobiernos democráticos de garantizar los derechos humanos tanto civiles como políticos, económicos, sociales y culturales (DESC). El enfoque de derechos emerge como paradigma innovador que aplica los principios y normas del Derecho Internacional de los derechos humanos en las políticas públicas y las estrategias de desarrollo. Con ello busca generar cambios no sólo en la política económica y social, sino que también en la centralidad y responsabilidad del Estado, interviniendo, al mismo tiempo, en problemas básicos y específicos de la sociedad para enfrentar la nueva generación de problemas sociales.

Descargar FOLLETO

Lista de Alumnos/nas

Unidades

I. Formación a distancia: 15 de julio al 26 de agosto 2019.
II. Sesión presencial: 02 al 06 de septiembre 2019.
III. Elaboración tesina: 23 de septiembre al 23 de diciembre 2019.
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.

Sesión Presencial
02 al 06 de septiembre 2019

Equipo Docente

Requisitos de aprobación
para obtención del diploma

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en la sesión presencial.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor

US$1.200 para estudiantes extranjeros y $650.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Más Información

becados@funhd.org | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.