banner seguridad

banner seguridadLa humanidad no podrá tener seguridad sin desarrollo, no podrá tener desarrollo sin seguridad y no podrá tener ninguna de las dos cosas si no se respetan los derechos humanos. (Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas).

Nos preocupa especialmente que en muchos países las principales violaciones a los derechos humanos estén relacionadas con el problema de la seguridad de los ciudadanos. (José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo, Human Rights Watch).

La existencia de la violencia en América Latina ha tenido dos explicaciones centrales. La primera perspectiva explica el fenómeno por los desajustes propios de la modernización (industrialización y urbanización). La disolución acelerada de mecanismos de protección y control social generarían condiciones para un incremento de la violencia. La disociación entre realidad (pobreza) y expectativas llevaría a incentivar la delincuencia y la violencia social. Una segunda se detiene en las condiciones de socialización, esto es, las formas en que determinados grupos interactúan, la institucionalidad y culturas predominantes (Fuentes, 2011).

Folleto
Malla Sesión Presencial
Listado de Alumnos (as)