bannerdiscapacidad2014-2015

bannerdiscapacidad2014-2015«Con anterioridad la democracia se definía como el poder de la mayoría; ahora sería más adecuado definirla por el respeto a los derechos de las minorías». (Alain Touraine)

En América Latina, las personas con discapacidad tienen una larga historia de marginalización y exclusión. Esta invisibilidad les ha expuesto a una enorme vulnerabilidad. Estadísticas aún escasas y con poca fiabilidad empiezan a surgir y revelan el bajo nivel y calidad de vida de esta población incluso los bajos niveles de educación que reflejan acceso límite a los servicios básicos dentro de nuestras sociedades.

El punto de partida para un análisis de políticas públicas con enfoque en derechos y dirigidas a personas con discapacidad es la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad que fue sancionada en 2006. Como primer instrumento jurídicamente vinculante, la Convención establece importantes principios y obligaciones de los Estados. Incluye un enfoque en derechos civiles y políticos que permite a personas con discapacidad reclamar sus derechos con firmeza.

 

Folleto
Malla Sesión Presencial
Lista de Alumnos (as)