portada gestión global

portada gestión globalEl Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Sociales, Políticas Públicas y Gestión Global 2015-2016 es organizado en Santiago de Chile por la Fundación Henry Dunant América Latina (FuHD-AL) y el Instituto Internacional Henry Dunant (IIHD), con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, UNICEF y la Fundación FORD, entre otros.

Es una propuesta formativa innovadora de alto nivel, cuyo objetivo es contribuir a una mejor comprensión de los principios, conceptos y alcances del Derecho Internacional de los derechos humanos y las políticas públicas, de modo que éstas contribuyan efectivamente al establecimiento de un Estado social democrático de derechos. Con base en el conocimiento, análisis y aplicación del cuerpo conceptual y teórico del Derecho Internacional de los derechos humanos, particularmente de los Derechos económicos, sociales y culturales (DESC), aporta a la construcción de las formas de articulación de dicho cuerpo conceptual con el manejo de los asuntos públicos (políticas públicas). En esa perspectiva, aborda preferentemente la intersectorialidad y multidimensionalidad de temas emergentes relativos a los DESC, con el objeto de que se constituyan en el marco orientador de las políticas públicas a nivel internacional.