Portada SML Web

Portada SML WebEl Diplomado de Especialización en Derechos Humanos y Políticas Públicas en la Práctica Forense es una propuesta innovadora, dirigida a formar profesionales de alto nivel en Chile, que responde a la necesidad de asegurar la permanente consideración de los Derechos Humanos en el momento de formular e implementar las correspondientes prácticas y políticas públicas.

Se trata de una propuesta formativa multidisciplinaria de alto nivel, cuyo objetivo es entregar conceptos, metodologías e instrumentos que contribuyan a una mejor compresión de los principios y alcances del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su repercusión en el cumplimiento de los objetivos del Servicio Médico Legal. El Diplomado es un esfuerzo por fortalecer las capacidades de la institución para instalar el enfoque de derechos en la formulación y operacionalización de políticas públicas y prácticas, con una perspectiva intersectorial y en base al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Incorpora formación teórica y práctica, impartida en base a una modalidad semi-presencial, organizada en tres Unidades Pedagógicas: autoformación a distancia, sesión presencial con clases expositivas interactivas, trabajo de taller y elaboración de tesina.

Es organizado en Santiago de Chile por la Fundación Henry Dunant América Latina, Instituto Internacional Henry Dunant con la colaboración del Servicio Médico Legal y el Instituto Dr. Carlos Ybar.

 

Logo SMLLogo Instituto Dr Carlos Ybar