portada corrupción WEB
portada corrupción WEBLa corrupción es un fenómeno variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas, del cual no está ajeno el Estado de Chile. Durante los últimos meses se han dado a conocer diversos actos de corrupción en el ámbito político, en los que se han visto involucrados empresas, partidos políticos, dirigentes y servidores públicos. De esta manera la lucha contra la corrupción vuelve a estar en el centro del debate sobre la consolidación democrática, presentándose el desafío de fortalecer las instituciones y promover una cultura de integridad pública, participación política y transparencia en nuestra sociedad.

La propuesta formativa que desarrolla el Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción 2016-2017, tiene por objeto contribuir a la superación del déficit de capacidades políticas y técnicas para abordar el fenómeno de la corrupción desde una perspectiva de derechos; con el objetivo de que las políticas y prácticas contra la corrupción sean acordes al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y que además se sujeten a marcos de transparencia públicos y suficientes.