Foto reunión 10.05.16

Foto reunión 10.05.16En el marco de su gira regional, el Director del Centro del Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento – APCEIU por sus siglas en inglés-, Chung Utak, se reunió con la Presidenta de la Fundación Henry Dunant América Latina (FunHD), Ximena Erazo.

En la ocasión también estuvieron presentes Rigoberto Banta, Especialista de Programas de la Oficina de Relaciones Exteriores del APCEIU, Cecilia Barbieri, Especialista Senior en Educación UNESCO-Santiago, y Natalia Arévalo, Encargada de Derechos Humanos y Coordinación Académica de la FunHD.

La motivación del encuentro se enmarcó en la conformación de una red de instituciones expertas en Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), que el APCEIU quiere consolidar y lanzar próximamente. En tal sentido el objetivo fue la presentación de la iniciativa, así como estrechar lazos con posibles aliados en la región que trabajan en temas relacionados con ECM.

El APCEIU, creado en el año 2000, es un centro vinculado a la UNESCO, a través de un convenio con la República de Corea para promover y desarrollar la Educación para el Entendimiento con los 48 países Miembro de la UNESCO y los dos países asociados de la región de Asia y el Pacífico. Como grupo de reflexión en Educación para el Entendimiento y Educación para la Ciudadanía Mundial, el Centro organiza talleres, implementa políticas tanto a nivel nacional, como internacional y produce materiales de enseñanza/aprendizaje.

Apoyando a la UNESCO, en el marco del Programa La Educación ante todo, el APCEIU tiene un rol relevante en la promoción de la Educación para la Ciudadanía Mundial a nivel global, trabajando en investigación, en el fortalecimiento de capacidades de educadores/as y elaboración de materiales, el desarrollo del programa internacional de intercambio de profesores/as y en el mantenimiento del Centro de Información sobre ECM.

Mayor información sobre el APCEIU en http://www.unescoapceiu.org/en/index.php