El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, presentó e hizo entrega a los tres poderes del Estado del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017. La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el 19 de diciembre pasado en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja. 

El Informe, elaborado anualmante, da cuenta a la institucionalidad y a la ciudadanía en general, sobre los progresos logrados en la situación de los derechos humanos en 2017 y los aspectos que son de preocupación en una serie de temáticas, entre ellas, la discriminación racial, la cultura de discriminación arbitraria hacia las mujeres y la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en centros residenciales administrados por el Estado.

Este año seis grandes temáticas fueron analizadas y evaluadas por el Instituto: Discriminación Racial en Chile; Cultura de Discriminación Arbitraria hacia las Mujeres; Niñas y Niños Adolescentes Trans e Intersex en Contextos de Salud y Educacionales; Torturas, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes; Protección de la Biodiversidad y Cambio Climático y Derechos Humanos, y Justicia Transicional y Reparaciones.

En el siguiente link puede descargar el Informe:

https://www.indh.cl/informe-2017-indh-subraya-necesidad-garantizar-derechos-ninez-adolescencia-residencias-centros-reclusion/