A partir de abril de 2018 la Fundación Henry Dunant América Latina dictará nuevas versiones de sus tradicionales Diplomados Internacionales de Especialización en Políticas Públicas y Derechos Humanos. La programación académica comprende 16 Diplomados modalidad semi-presencial en diversas temáticas, entre ellas, Género, Inclusión e Igualdad, Discapacidad, Diversidad Sexual y Niñez.

Dentro de las novedades se impartirá el Diplomado Derechos Humanos, Sistema Penitenciario y Políticas Públicas que plantea como uno de sus objetivos capacitar en los aspectos teóricos, conceptuales y operacionales para una efectiva articulación e interacción entre el derecho internacional de los derechos humanos, las políticas carcelarias y la práctica penitenciaria concreta, y contribuir de esta manera a la comprensión y aplicación del enfoque de derechos en las políticas públicas penitenciarias.

Asimismo, se realizará la segunda versión del Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas en Drogas y Buenas Prácticas para la Inclusión, el que se impartió, por medio de un convenio entre julio y diciembre de este año, a funcionarios/as del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Dado su éxito se decidió abrir el programa a todas las personas interesadas que realizan labores en este ámbito.

Los Diplomados de la Fundación Henry Dunant, de modalidad semi-presencial, se estructuran en cuatro unidades:

I. Formación a distancia: revisión de bibliografía especializada, control de lectura y análisis de casos de estudio como fase preparatoria del taller de formulación de políticas públicas con enfoque de derechos;

II. Sesión presencial: clases expositivas y taller de formulación de políticas públicas (5 días);

III. Elaboración de tesina: breve investigación que aborda los contenidos teóricos y metodológicos trabajados en las unidades anteriores;

IV. Pasantía (opcional)

INGRESE AQUÍ PARA VER LOS DETALLER DE CADA DIPLOMADO