Veronica Yuretic

Consultora externa de PNUD Construcción de plan de recuperación a mediano plazo de las familias afectadas por mega incendio el 2017 en la región del Maule. Magister en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Concepción. Especialista en Género y Gestión de riesgo con un curso en Japón el año 2017, becaria de JICA. Docente Universitaria entre los años 2015 y 2017 en Universidad Santo Toma, UDEC, y U.A.B. Consultora ONEMI- Mesa de Género. Construcción de herramientas para incorporar del enfoque de Género en la Gestión del Riesgo. Ha sido coordinadora de proyecto de prevención de incendios forestales. USAID/OFDA, CONAF y Caritas Chile.

Telye Yurisch

Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Postítulo en Ecología Social y Sustentabilidad, Universidad de Santiago de Chile. Docente y Coordinador del Programa de Sustentabilidad UTEM. Economista asociado de Fundación Terram.

Pauilna Zamorano Valenzuela

Abogada de la Universidad Diego Portales (UDP), Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de Talca y Diplomada en Derechos Humanos y Mujeres de la Universidad de Chile. Posee más de 10 años de experiencia en litigio estratégico e investigación de derechos humanos. Actualmente se desempeña en el Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Realizó una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se desempeñó como investigadora del Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales. Ha colaborado con Oxford University y American University en el análisis de la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en las sentencias nacionales. Ha desarrollado proyectos de investigación relativa a la prevención y sanción de la tortura con la Association for Prevention of Torture (Ginebra) en conjunto con University College London. Asimismo, posee publicaciones relativas a la desaparición forzada en Chile, violencia sexual contra mujeres y tortura, participando como ponente en congresos y seminarios nacionales e internacionales sobre estas materias.

Hernán Zapata Farías

Licenciado en Psicología, Universidad de Chile, Máster en Gestión pública, Universidad de Barcelona, Curso de especialización en Gerontología social, Universidad del País Vasco. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, 2012; Universidad de Ciencias, Artes y Comunicación, UNIACC, 1996-2008; Programa Interdisciplinario de Estudios Gerontológicos, Universidad de Chile, (1998-2005); Programa del Adulto Mayor, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1997-2003. Universidad Diego Portales, 1986-1995; Instituto Profesional Carlos Casanueva (1989 a 2001). Actualmente realiza docencia en Universidad de Santiago de Chile,  en Universidad Central y en Universidad Miguel de Cervantes. Además es Encargado Programa Fondo Nacional para el Adulto Mayor, en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.