Noticia Ximena Gauché x

Ximena Gauché recibe reconocimiento a Figura Pública 2018 por Fundación Iguales

La abogada y doctora en Derecho participó como editora en una de las publicaciones de la Fundación Henry Dunant sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Políticas Públicas.

Noticia Ximena Gauché x

El pasado jueves 6 de diciembre se realizó la Noche por la Igualdad en el Hotel W, una de las principales actividades de recaudación de fondos de Fundación Iguales que se realiza anualmente desde 2014.

En la quinta versión del evento, el premio a Figura Pública 2018 se lo llevó la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Subdirectora de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, Dra. Ximena Gauché

La cena y ceremonia de premiación, cada año se encarga de reconocer a empresas, organismos públicos, medios de comunicación y lideres de diferentes ámbitos que, durante el año, hayan demostrado un permanente compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Ximena Gauché, quien es abogada de la Universidad de Concepción y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fue también una de las editoras del libro “Derechos humanos, diversidad sexual y políticas públicas en América Latina”, publicación lanzada el 2015 por la Fundación Henry Dunant América Latina y que recopila contenidos del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Políticas Públicas.

La académica fue reconocida por redactar el proyecto de Ley de Identidad de Género, que tras ser promulgada el pasado 28 de noviembre, fue publicada en el Diario Oficial el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La profesora Gauché señaló que “Es primera vez que se lo entregan a alguien del mundo académico… y que se refleja en el trabajo que llevo realizando hace varios años a favor de la Ley de Identidad de Género”. En la ocasión anterior, se reconoció a la ex presidenta Michelle Bachelet por su liderazgo en el tema.

El directorio Fundación Henry Dunant América Latina se honra en felicitar a Ximena Gouché por el reconocimiento entregado por Fundación iguales, los logros de su trabajo son justo merecimiento a su esfuerzo diario.