cruz-roja-principe-de-asturias

cruz-roja-principe-de-asturiasEl directorio de la Fundación Henry Dunant América Latina, encabezado por su presidenta, Ximena Erazo, envió hoy un saludo de reconocimiento a la Cruz Roja Chilena, felicitando por la distinción que ayer recibió el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, conforme lo dio a conocer en Oviedo, España el jurado a cargo de la decisión.

La Fundación, que lleva el nombre del gestor de la Cruz Roja luego de la batalla de Solferino (1859), destacó en la misiva la labor del organismo en el ámbito de la prevención y alivio del sufrimiento de las personas, la protección de la vida y la salud.

El galardón constituye un notable reconocimiento a la misión de la Cruz Roja, presente en 186 países y con más 100 millones de voluntarios en el mundo. De esta forma, es la mayor institución global en red humanitaria de prevención y protección de las personas.