Las actividades académicas que son organizadas y ejecutadas por Fundación Henry Dunant América Latina, cuentan con un completo y capacitado cuerpo docente de nivel internacional. Profesionales de las diversas áreas de especialización que son parte de nuestras diplomaturas y juegan un rol fundamental en la calidad de estas.

Nuestro equipo docente cuenta con más de cien miembros, todos y todas destacadas/os académicas/os e investigadoras/es en sus respectivas disciplinas y con los más altos grados académicos. Muchas y muchos de ellos laboran en importantes casas de estudio de toda la región de América Latina y en destacadas organizaciones a nivel mundial. En paralelo, son constantes participantes de las temáticas relacionadas a los Derechos Humanos y la formación y estudio de las Políticas Públicas de sus respectivos países, o bien de otras naciones que reciben ayuda internacional.