Un sistema penitenciario que funcione de forma adecuada es un aspecto necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la buena administración de la justicia. Por el contrario, cuando las cárceles no reciben la atención o los recursos necesarios, su función se distorsiona, en vez de proporcionar protección, se convierten en escuelas de delincuencia y comportamiento antisocial, que propician la reincidencia en vez de la rehabilitación. (Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Informe sobre los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las Américas).

En el marco del Proyecto Fortaleciendo la Prevención de la Tortura en el Sistema Penitenciario Chileno. La Integración de las Recomendaciones del SPT-OPCAT en las Prácticas Institucionales, con el patrocinio del Fondo del Sub Comité de Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (OPCAT FUND) y la participación de Gendarmería de Chile (GENCHI), la Fundación Henry Dunant América Latina lleva a cabo el Curso de Especialización en Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, dirigido a funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile. Impartido por un grupo de expertos en derechos humanos y prevención de la tortura, el Curso tiene por objetivo fortalecer los conocimientos sobre el fenómeno de la tortura por parte de los funcionarios uniformados y profesionales de GENCHI, así como sus capacidades institucionales para integrar a la práctica penitenciaria la implementación de las Recomendaciones del Sub Comité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas y la normativa internacional y nacional de protección.

Descargar FOLLETO

PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS

CURSO 2021: DESDE EL 12 AL 23 DE ABRIL

Contacto

En caso de cualquier duda escribir al correo administracion@funhd.org indicando su nombre, datos de contacto y consultas

Información
administracion@funhd.org / diplomados@funhd.org / becados@funhd.org / Guardia Vieja 202, Oficina 403, Providencia, Santiago.