Derechos Humanos y Políticas Públicas de Protección de Migrantes y Refugiados

13° Versión | 09 de septiembre al 31 de diciembre 2024

El desplazamiento de personas en el contexto de la globalización constituye uno de los temas de mayor atención de los Estados y la comunidad internacional. Se estima que actualmente son alrededor de 232 millones las personas que viven fuera de su lugar de nacimiento, lo que representa alrededor del 3,2% de la población mundial.

La diversidad de países involucrados y los múltiples factores que causan la migración, así como los cambios sufridos por las distintas sociedades (profundización de las desigualdades a escala internacional, características de los conflictos, transformaciones económicas, crisis climática, desarrollo de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías, entre otros), han complejizado este fenómeno, enfrentando estas personas vulneraciones a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Actualmente cerca de 37 millones de personas latinoamericanas son migrantes. Cerca del 78% se ubica en Estados Unidos, Canadá y Europa y alrededor del 23% en América Latina.

Listado de Estudiantes
UNIDADES ACADÉMICASI. Fase Introducción Temática Online: 09 de septiembre al 08 de noviembre de 2024
II. Clases Magistrales Online: 25 al 29 de noviembre de 2024
Clases Magistrales Online Unidad I
24, 25 y 27 de septiembre de 2024
Clases Magistrales Online Unidad II
25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2024

Equipo Docente
Requisitos de Aprobación
para Obtención de Diploma
– Aprobación Control de Lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
– Entrega Trabajo de Análisis de Política Pública (grupal).
– 80% de Asistencia en Clases Magistrales Online (Unidad II).
– Entrega Trabajo Final para Obtención de Diploma.
Valor Total
(Matrícula Incluida)
$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales.
La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al Diplomado en el formulario online correspondiente. También contamos con becas específicas para funcionarias y funcionarios públicos.
POSTULACIONESCompletar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online.
Más Informaciónbecados@funhd.org | diplomados@funhd.org