Logo CLACSO

La Fundación Henry Dunant América Latina tiene el agrado de anunciar que se ha convertido en miembro de la red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Esto ha sido aprobado por el Comité Directivo del Consejo en su 90° Período de Sesiones, realizado entre el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esto habilita a la Fundación Henry Dunant y al conjunto de sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por CLACSO, la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe.

El Doctor Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO, estableció lo siguiente en una carta de bienvenida: “Tengo el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras de su institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano”.

CLACSO fue creado en 1967 a partir de una iniciativa de la UNESCO. En la actualidad, reúne más de 370 centros de investigación y más de 650 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.

Logo CLACSO

La Fundación Henry Dunant América Latina tiene el agrado de anunciar que se ha convertido en miembro de la red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Esto ha sido aprobado por el Comité Directivo en su 90° Período de Sesiones, realizado entre el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región. Del mismo modo, promueve la activa diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales en los movimientos sociales, las organizaciones populares y las entidades de la sociedad civil. A través de estas actividades, CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.