Con la presencia de varios alumnos extranjeros el lunes 22 de julio se dio inicio a la sesión presencial de cinco días en Santiago de Chile.

Con la presencia de varios alumnos extranjeros el lunes 22 de julio se dio inicio a la sesión presencial de cinco días en Santiago de Chile.
Una de las clases iniciales fue la impartida por Ariel Kestens, Jefe de Formación e Investigación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con sede en Ginebra. Se trató de una interactiva sesión en que los propios alumnos del diplomado pudieron analizar si tanto la Cruz Roja como las instituciones donde trabajan actuan basadas en necesidades o en derecho, todo a partir de la lectura del plan Estratégico 20 20 de la Cruz Roja Internacional.
La Estrategia 20 20, cuyo lema es «Salvar vidas, cambiar mentalidades», es la guía de acción de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para el decenio 2010-2020. Los tres objetivos estratégicos de 2020 son: salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación después de desastres y crisis; posibilitar una vida sana y segura; y promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz.
Los 14 alumnos del diplomado participaron activamente compartiendo sus experiencias es sus respectivos empleos y países de origen: 3 argentinos, 1 paraguayo y 10 chilenos.
La sesión presencial de este diplomado se está desarrollando en las dependencias de la Fundación Henry Dunant América Latina en la comuna de Providencia y finaliza este viernes 26 de julio.
Las próximas semanas presenciales se realizarán en agosto. La primera del 19 al 23 para el Diplomado de Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales, y la segunda del 26 al 30 para el Diplomado de Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas, ambos en sus versiones 2013-2014.
Ver aquí presentación de Estrategia 2020


