Taller de Cine2

Taller de Cine2En diversas convenciones de las Naciones Unidas se ha reconocido “el papel crucial de los medios de comunicación en el cambio de los estereotipos de género que influye en nuestra forma de pensar y actuar”. En este sentido, las películas proponen un mensaje subyacente poderoso de la perspectiva patriarcal dominante.

Bajo esta mirada, organizado por ZODIAC Comunicaciones y con el patrocinio de la Fundación Henry Dunant América Latina, se realizará un Taller de Cine y Género con el objetivo de analizar el lenguaje y contenido cinematográfico desde la perspectiva de género como espejo simbólico de la realidad.

El referente para el análisis será la película Un fin de semana en París (Francia/Reino Unido 2013), que cuenta la historia de una pareja de maduros profesores que deciden regresar a París con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio.

El taller se desarrollará en dos sesiones, el 23 y 30 de marzo, entre las 14:30 y 17:30 horas en dependencias de la Fundación (California 1892, Providencia). La inscripción tiene un costo de 60.000 pesos.

Las relatoras serán la documentalista, productora y académica de cine, Carmen Gloria Dunnage, y Ana María Devaud, guionista ficción y documental.

La Fundación invita a sus alumnos/as y ex alumnos/as, y a quienes estén interesados/as en esta temática, a participar e inscribirse escribiendo a contacto@zodiaccomunicaciones.cl o llamando al celular número +569 7879 2120. 

Programa del Taller 


Relatoras

Carmen Gloria Dunnage Moenne

Fundadora y Directora Ejecutiva de Zodiac Comunicaciones; directora, guionista, productora de documentales y académica en estudios de cine. Productora de la serie de seis capítulos sobre memoria industrial Memos de la fábrica, directora de los documentales Los Boisier y Qué palabra te dijera, un recado de amor a Chile. Como académica se ha dedicado a la enseñanza de cine en las Universidades del Pacífico y Las Américas. Ha realizado talleres de cine en empresas en torno a la creatividad, innovación y desarrollo cultural. Periodista de origen, su mirada al cine proviene de las comunicaciones.

Ana María Devaud Oberreuter
Diplomada en Dramaturgia y Guión (U. Alberto Hurtado) y con estudios de guión en Canal 13, donde trabaja con el director argentino Jorge Maestro. Guionista de documentales, cine y publicidad. Entre sus colaboraciones cabe mencionar: Voces en Off, La Travesía de Darwin, Mentes Brillantes y la película Patagonia de los sueños (co-guionista). Para radioteatro escribe en los programas Al mal tiempo buena cara y Chile en un relato. Se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Educación (audiovisuales para colegios artísticos) y ha publicado el libro de cuentos Revoilusión (Ed. Forja); Texto de teatro La Maleta (PERIPECIAS de David Benavente), y artículos en la revista Con-spirando. Actualmente está vinculada a la productora ZODIAC, elabora guiones freelance y realiza talleres de narrativa y guión en distintas instituciones.