unccd

unccdLa Presidenta de la Fundación Henry Dunant, Ximena Erazo, sostuvo una reunión con Heitor Matallo, Coordinador de la Unidad de Coordinación Regional de Naciones Unidas para la lucha contra la Desertificación, UNCCD con el fin de estrechar una colaboración entre ambas insitutuciones, en el marco de la propuesta acádemica anual que ofrece la Fundación.

En la cita estuvieron presentes Jacob Acevedo, Oficial del Programa Asociado de la UNCCD en Chile y el Coordinador Acádemico de la Fundación Henry Dunant, Guillermo Mestre. Además de generar un puente de conocimiento, el organismo de Naciones Unidas comprometió el patrocinio al Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Cambio Climático, Medio Ambiente y Políticas Públicas y la participación de expertos para que se sumen al cuerpo docente del diplomado.

 

unccdLa Presidenta de la Fundación Henry Dunant, Ximena Erazo, sostuvo una reunión con Heitor Matallo, Coordinador de la Unidad de Coordinación Regional de Naciones Unidas para la lucha contra la Desertificación, UNCCD con el fin de estrechar una colaboración entre ambas insitutuciones, en el marco de la propuesta acádemica anual que ofrece la Fundación.

En la cita estuvieron presentes Jacob Acevedo, Oficial del Programa Asociado de la UNCCD en Chile y el Coordinador Acádemico de la Fundación Henry Dunant, Guillermo Mestre. Además de generar un puente de conocimiento, el organismo de Naciones Unidas comprometió el patrocinio al Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Cambio Climático, Medio Ambiente y Políticas Públicas y la participación de expertos para que se sumen al cuerpo docente del diplomado.

Hoy, la UNCCD tiene 194 Partes. Ha evolucionado para ser la piedra angular en la batalla para el desarrollo sostenible, aplicando un enfoque integrado consistente con la Agenda 21 al tiempo que fomenta la participación de la sociedad civil y la transferencia de la ciencia y la tecnología y su combinación eficaz con el conocimiento tradicional. Aunque la convención es un acuerdo entre países en vías de desarrollo y países desarrollados para asegurar la acción global para combatir la desertificación, también incluye compromisos nacionales específicos para acciones concretas.