Derecho a la Alimentación, Seguridad y Soberania Alimentaria.

1° Versión | 27 de mayo al 5 de agosto de 2024

La Fundación Henry Dunant para América Latina con el apoyo de la Embajada de Francia en Chile y la colaboración de la FAO realiza en modalidad online el Diplomado Derecho a la alimentación, seguridad y soberanía alimentarias: «un abordaje desde la diversidad, equidad e inclusión”.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las capacidades de las comunidades agrícolas, en Chile y en América del Sur, en materia de derecho a la alimentación, así como promover la seguridad y soberanía alimentaria en la región, especialmente frente a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, incendios o crisis climática. El diplomado abordará los principales desafíos relacionados con la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los alimentos en el país y en la región, desde una perspectiva de derechos humanos de manera de considerar la diversidad, la equidad e inclusión de todos los participantes y contribuyentes.

Entre sus objetivos se cuentan:

1. Comprender el derecho a la alimentación como un derecho humano fundamental.

2. Analizar la importancia de la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria en la garantía de este derecho.

3. Conocer las políticas y marcos legales nacionales e internacionales relacionados con la alimentación y la seguridad y soberanía alimentarias.

4. Explorar estrategias y buenas prácticas para promover la seguridad y soberanías alimentarias a nivel local y global.

5. Comprender los estrechos vínculos entre el derecho a la alimentación, la seguridad y soberanía alimentarias y el derecho al trabajo decente.

6. Promover el conocimiento y desarrollo de capacidades y estrategias dirigidas a asegurar el derecho a la alimentación y seguridad y soberanía alimentarias en situaciones de crisis o emergencias

Listado de Estudiantes
UNIDADES ACADÉMICASI. Fase Introducción Temática Online: 27 de mayo al 28 de junio de 2024
II. Clases Magistrales Online: 8 al 12 de julio de 2024
III. Trabajo Colectivo de Análisis y Propuesta de Política Pública: 29 de julio al 5 de agosto
Clases Magistrales Online Unidad II
8 al 12 de julio de 2024
Malla Curricular

Requisitos de Aprobación
para Obtención de Diploma
– Aprobación Control de Lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
– Entrega Trabajo de Análisis de Política Pública (grupal).
– 80% de Asistencia en Clases Magistrales Online (Unidad II).
– Entrega Trabajo Final para Obtención de Diploma.
Inscripción

Este diplomado es financiado por  la Embajada de Francia en Chile por lo que no tiene costo alguno para las personas que lo cursen. Solo 30 cupos disponibles.
La postulación se realiza completando el formulario online correspondiente.
POSTULACIONESCompletar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online.
Más Informaciónbecados@funhd.org | diplomados@funhd.org