Derechos Humanos y Políticas de Cuidado

3° Versión | 25 de septiembre de 2023 al 8 de abril de 2024
POSTULACIONES ABIERTAS
Formulario de Postulación

El cuidado es un derecho fundamental y un bien público primordial para el funcionamiento de las sociedades, constituyendo una necesidad presente en diversas etapas del ciclo de la vida. Más aún, la reproducción de la vida es posible y se sustenta en el trabajo de cuidados.

En las últimas décadas, las sociedades latinoamericanas han experimentado diversos cambios demográficos y sociales, tales como el envejecimiento de la población, transformaciones en el núcleo familiar y la creciente participación de las mujeres en el mercado de trabajo. Esto ha dado lugar a la necesidad de reflexionar y tener en cuenta en las agendas públicas el tema de la organización social de los cuidados en este nuevo contexto y valorando su impacto en el desarrollo de las sociedades.

La necesidad de abordar el tema de los cuidados desde las políticas públicas requiere la formación especializada de profesionales públicos y privados, y el desarrollo de conocimientos y capacidades para trabajarlo desde la perspectiva de derechos humanos, género, interseccionalidad.
Descargar FOLLETO

Listado de Estudiantes
UNIDADESI. Fase de Introducción Temática Online: 25 de septiembre al 10 de noviembre de 2023
II. Clases Magistrales Online: 18 al 22 de diciembre de 2023
III. Propuesta de Política Pública: 8 de enero al 8 de abril de 2024
IV. Pasantía: Opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el Diplomado.
Clases Magistrales Online Unidad I2, 4 y 5 de octubre de 2023
Clases Magistrales Online Unidad II18 al 22 de diciembre de 2023
Malla Curricular
Requisitos de Aprobación
para Obtención de Diploma
– Aprobación Control de Lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
– Entrega Trabajo de Análisis de Política Pública (grupal).
– 80% de Asistencia en Clases Magistrales Online.
– Evaluación Propuesta de Política Pública (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
Valor Total
(Matrícula Incluida)
$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al Diplomado en formulario online. También contamos con becas específicas para funcionarias y funcionarios públicos.
POSTULACIONESCompletar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online.
Más Informaciónbecados@funhd.org | diplomados@funhd.org