Derechos Humanos, Vejez, Personas Mayores y Políticas Públicas

9° Versión | 10 de julio de 2023 al 16 de enero de 2024
POSTULACIONES ABIERTAS
Formulario de Postulación

El Diplomado constata que el envejecimiento de la población supone la construcción de nuevos escenarios en la sociedad, donde se fortalezcan la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores. Esta propuesta académica pone énfasis en los actuales problemas de vulnerabilidad y exclusión, con una mirada que plantea considerarlas como un grupo que es titular de derechos en sentidos amplios y estrictos.

Descargar FOLLETO

Listado de Estudiantes
UNIDADESI. Fase de Introducción Temática Online: 10 de julio al 25 de agosto de 2023
II. Clases Magistrales Online: 25 al 29 de septiembre de 2023
III. Propuesta de Política Pública: 16 de octubre de 2023 al 16 de enero de 2024
IV. Pasantía: Opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el Diplomado.
Clases Magistrales Online Unidad I
18,19 y 20 de julio de 2023
Clases Magistrales Online Unidad II
25 al 29 de septiembre de 2023
Malla Curricular
Requisitos de Aprobación
para Obtención de Diploma
– Aprobación Control de Lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
– Entrega Trabajo de Análisis de Política Pública (grupal).
– 80% de Asistencia en Clases Magistrales Online.
– Evaluación Propuesta de Política Pública (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
Valor Total
(Matrícula Incluida)
$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales.
La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al Diplomado en formulario online. También contamos con becas específicas para funcionarias y funcionarios públicos.
POSTULACIONESCompletar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online.
Más Informaciónbecados@funhd.org | diplomados@funhd.org