Fundación Henry Dunant América Latina apoya candidatura de Karinna Fernández Neira como Relatora Especial de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Fundación Henry Dunant apoya candidatura de Karinna Fernández como Relatora Especial de la ONU contra la Tortura

El Directorio de la Fundación Henry Dunant América Latina expresa su apoyo a la candidatura a Relatora Especial de Naciones Unidas contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes de la abogada Karinna Fernández Neira, quien se ha desempeñado como docente y activa colaboradora de los programas de formación y capacitación de nuestra Fundación.

Karinna Fernández imparte docencia en nuestros Cursos y Diplomados de Especialización en Derechos Humanos, en los que ha expuesto sobre la normativa internacional para la prevención de la tortura y el sistema internacional de protección de los derechos humanos. Sus sólidos conocimientos teóricos, junto a su experiencia como defensora de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile y otros países de América Latina, la posicionan como una persona idónea para el cargo de Relatora Especial al cual postula.

Para la Fundación Henry Dunant América Latina reviste particular importancia que en la investigación y denuncia internacional de la tortura participen profesionales que, junto con sus conocimientos teóricos y prácticos como litigantes, puedan contar con una probada experiencia en la investigación y enseñanza sobre el fenómeno de la tortura y sus mecanismos de prevención y erradicación a nivel internacional. En este sentido, además, la enseñanza constituye una herramienta esencial en la lucha contra la tortura, compromiso que ha demostrado tener con creces Karinna Fernández.