La Cooperación Regional Francesa, con el apoyo y financiamiento de la Delegación Regional de Cooperación de América del Sur de la Embajada de Francia en Chile, otorgó becas de estudio a dos estudiantes del Diplomado en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas que imparte la Fundación Henry Dunant América Latina, este año la novena versión del programa que comenzó el 25 de mayo pasado.

Las seleccionadas fueron Paola Rospigliozi e Ivonne Bula, de nacionalidad boliviana y colombiana respectivamente.

Paola Rospigliozi es abogada con estudios en resolución de conflictos y paz social. Trabaja como abogada patrocinante en el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima de Bolivia, cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a la justicia a todas las personas de escasos recursos víctimas de delitos.

Ivonne Bula, comunicadora social con especialización en gerencia, se desempeña como asistente técnico en el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU), Oficina territorial de Córdoba, Colombia. El VNU, administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, integra a profesionales que colaboran en diversas tareas en los países donde trabajan, entre éstas, en organización de procesos electorales, promoviendo el enfoque de género, la gobernanza, los derechos humanos, en emergencias humanitarias, con poblaciones de refugiados y programas de mejora del medio ambiente.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Henry Dunant América Latina y la Cooperación Regional Francesa, el Fondo de Becas beneficiará también a postulantes 2018 de los Diplomados en Derechos Humanos y Políticas Públicas de Protección de Migrantes y Refugiados, Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Políticas Públicas, y Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas.

Su objetivo es favorecer el acceso a la formación especializada a quienes se desempeñan, tanto en el ámbito público como privado, en actividades y funciones que promuevan la realización de los derechos humanos.