Mara Isabel Matamala Vivaldi

Dra. María Isabel Matamala gana Premio Eloísa Díaz

La destacada coordinadora académica y docente de la Fundación Henry Dunant América Latina recibió el premio por parte del Colegio Médico de Chile.
Mara Isabel Matamala Vivaldi

Cada año, el Consejo Regional Santiago reconoce a cuatro médicas destacadas en diferentes ámbitos del quehacer de la profesión en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, destacando la lucha de las mujeres por la participación, la igualdad y el desarrollo, especialmente en el ámbito de la salud. En esta oportunidad, el Premio Eloísa Díaz se otorgó a la doctora María Isabel Matamala, quien se desempeña como coordinadora académica y docente de los diplomados en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas y Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas en la Fundación Henry Dunant América Latina.

«El Premio Eloísa Díaz destaca el valioso aporte de la galardonada a la medicina desde el sentido más integral de la profesión, y contribuyendo desde las diversas áreas al fortalecimiento de la salud en Chile, a la construcción de un sistema más justo y digno y a la resolución de los desafíos de la igualdad de género. Este año, el Premio Eloísa Díaz recae en la Dra. María Isabel Matamala Vivaldi».

Lee la noticia completa aquí: Colmed Santiago elige a las 4 médicas galardonadas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer 2019.