Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción

5° Versión | 18 de NOVIEMBRE de 2019 al 01 de mayo de 2020
Diplomado suspendido, postula a la versión 2020-2021 pinchando aquí

La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los DDHH, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Luchar contra la corrupción conlleva el desafío de fortalecer las instituciones democráticas y promover una cultura de integridad pública, participación política y transparencia (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción).

Descargar FOLLETO

UnidadesI. Formación a distancia:18 de noviembre al 30 de diciembre 2019.
II. Sesión presencial: 13 al 17 de enero 2020.
III. Elaboración tesina: 30 de enero al 01 de mayo 2020.
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.
Sesión Presencial
13 al 17 de enero 2020
Malla Curricular
Requisitos de aprobación
para obtención del diploma
Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).80% de asistencia en la sesión presencial.
Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
ValorUS$1.200 para estudiantes extranjeros y $650.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.
 POSTULACIONESCompletar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.
Más Informaciónbecados@funhd.org | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.